acurrucarse o acurucarse

    

    La palabra acurrucarse/ acurucarse ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir acurrucarse o a lo mejor escribir la palabra acurucarse? No te agobies, aquí estamos para ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan la misma duda que tú, y ocurre porque en español tanto acurrucarse como acurucarse se pronuncian igual. Por motivo de esta semejanza en la pronunciación, es frecuente dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este término, si acurucarse o de la siguiente manera: acurrucarse. No vamos a desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre acurucarse y acurrucarse, la forma acertada de escribir este vocablo es: acurrucarse. Amén de darte esta contestación que estabas solicitando, nos gustaría hacerte más aportaciones para aquellos momentos en que te surjan dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. De esta manera cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe acurrucarse o quizás debo escribir acurucarse?’

    acurrucarse

    acurucarse

    Es común llegar a confundirse sobre cuándo debemos escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    A pesar de que es común sentir cierta incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca debes dudar entre la palabra acurrucarse y el término acurucarse, debido a que únicamente hay una manera posible de escribir este término con corrección, y es: acurrucarse. La palabra acurucarse sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que puedas acordarte siempre de cómo debes escribir acurrucarse, la definición del diccionario:

  1. Ponerse en una posición de cuclillas, esto es, agacharse verticalmente con las piernas dobladas pero sin sentarse en el piso, aunque a veces las nalgas pueden descansar sobre los talones. Variante: acorrucarse . Sinónimos: acoclarse , acuclillarse , arranarse , añangotarse , apucuyarse , ensobinarse , ñangotarse . Hiperónimos: acocharse , agacharse .
  2. Nos gustaría hacerte notar que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza cuando las pronunciamos. Pero si no tienes dudas de su fonología, donde se coloca dentro de la palabra y las reglas ortográficas del castellano, sabrás en todo momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Pero aquello que importa es que con voluntad y afán terminarás por escribir correctamente, por consiguiente es nuestro deseo alentarte a proseguir por este camino y que consultes nuestra página web en cada ocasión que sientas dudas o incertidumbre.

    ✓ Otros recursos