acercarse o acerrcarrse

    

    El vocablo acercarse/ acerrcarrse ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el vocablo acercarse o tal vez la palabra acerrcarrse? No te preocupes, aquí estamos para ayudarte. Existe un gran número de personas que sienten la misma duda que tú, y eso se debe a que en español tanto acercarse como acerrcarrse se pronuncian igual. A causa de esta similitud en su sonido, es común sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este término, si acerrcarrse o de la siguiente manera: acercarse. No te queremos hacer perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre acerrcarrse y acercarse, la forma acertada de escribir este vocablo es: acercarse. A parte de darte esta respuesta que estabas solicitando, nos gustaría ofrecerte otros aportes para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir acercarse o acaso es acerrcarrse?’

    acercarse

    acerrcarrse

    Es común la confusión sobre cuándo escribir ‘r’ y ‘rr’

    A pesar de que es común titubear cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca jamás dudes entre acercarse y el término acerrcarrse, ya que tan solo hay una manera posible para escribir este término con corrección, y es: acercarse. El término acerrcarrse sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que no se te olvide fácilmente la manera en que se debe escribir acercarse, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Ponerse más cerca o menos lejos Uso: Se usa también en sentido figurado. Sinónimo: aproximarse . Antónimo: alejarse .
  2. Ir a un lugar no muy distante de donde se está, o pasar a un lugar que queda en el camino hacia donde realmente se va. Ejemplo: Al regreso me acercaré a la farmacia
  3. Ir hacia una persona. Ejemplo: Me acerqué a ella para saludarla.
  4. Aproximarse mucho o en exceso. Ejemplo: El camión se nos acercaba y no podíamos detenernos.
  5. Recuerda que la errata que se suele cometer en ocasiones cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud cuando las pronunciamos. Sin embargo, teniendo su fonología, su ubicación dentro de la palabra y las normas ortográficas del español, lograrás saber en cualquier momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. A pesar de todo, lo que importa es que poniendo empeño y afán terminarás por escribir correctamente, en consecuencia es nuestro deseo animarte a continuar por este camino y que examines nuestra web en cada ocasión que se te aparezcan dudas .

    ✓ Otros recursos