acariciarse o acarriciarrse

    

    La palabra acariciarse/ acarriciarrse ¿cómo se escribe?

    ¿Tienes dudas entre escribir la palabra acariciarse o a lo mejor el término acarriciarrse? No te preocupes, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso se debe a que en español tanto acariciarse como acarriciarrse suenan del mismo modo. A causa de este parecido a nivel fonológico, es habitual dudar acerca de cuál es el modo adecuado de escribir este término, hacerlo escribiendo acarriciarrse o de la siguiente forma acariciarse. No vamos a perder más tiempo en darte una respuesta, entre acarriciarrse y acariciarse, el modo acertado de escribir este término es: acariciarse. A parte de brindarte esta contestación que solicitabas, es importante para nosotros enseñarte más aportaciones en los momentos en que te surjan dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. De esta manera cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir acariciarse o a lo mejor se escribe acarriciarrse?’

    acariciarse

    acarriciarrse

    Es habitual confundirse a la hora de escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aunque resulta habitual mostrar incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, no te sientas dubitativo entre acariciarse y el término acarriciarrse, dado que tan solo hay una manera viable para escribir este término de forma correcta, y es: acariciarse. El término acarriciarrse sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Debemos tener presente que la errata que se comete a veces cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud al pronunciarlas. Pero teniendo como se pronuncia, donde se coloca dentro de el vocablo y las normas ortográficas del castellano, lograrás saber en todo momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Mas lo importante es que poniendo empeño y ahínco terminarás por escribir correctamente, por consiguiente es nuestro deseo animarte a seguir por este camino y que consultes nuestra web cada vez que se te manifiesten dudas o incertidumbre.

    ✓ Otros recursos