acreditaban o acrreditaban

    

    La forma correcta de acreditaban/ acrreditaban ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir acreditaban o a lo mejor la palabra acrreditaban? No te preocupes, podemos ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten , como tú, esta duda, y eso se debe a que en castellano tanto acreditaban como acrreditaban son muy similares en su pronunciación. A raíz de este parecido en su fonología, es habitual no estar seguros de cuál es la forma adecuada de escribir este término, si acrreditaban o lo que debes hacer es escribir acreditaban. No te queremos hacer malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre acrreditaban y acreditaban, la forma acertada de escribir este vocablo es: acreditaban. Amén de obsequiarte con esta respuesta que estabas solicitando, desearíamos brindarte otras aportaciones para las situaciones en que te encuentres con dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. Así cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir acreditaban o quizá es acrreditaban?’

    acreditaban

    acrreditaban

    Es normal la confusión a la hora de escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    A pesar de que resulta habitual no tener muy claro cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, jamás deberías dudar entre el término acreditaban y el término acrreditaban, ya que solamente nos encontramos con una manera viable de escribir este término de forma correcta, y es: acreditaban. El término acrreditaban simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes cómo es preciso escribir acreditaban, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  acreditar  o de  acreditarse .
  2. Nos gustaría hacerte notar que la errata que cometemos algunas veces cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza al pronunciarlas. Sin embargo, si no tienes dudas de como se pronuncia, su ubicación dentro de la palabra y las reglas ortográficas del castellano, podrás lograr saber siempre cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. No obstante lo esencial es que poniendo voluntad y dedicación terminarás por escribir de forma correcta, en consecuencia te animamos a seguir por este sendero y que examines nuestra página web en cada ocasión que te surjan dudas .

    ✓ Otros recursos