acordaban o acorrdaban

    

    El término acordaban/ acorrdaban ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir acordaban o a lo mejor la palabra acorrdaban? No te preocupes, podemos echarte una mano. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen , como tú, esta duda, y ocurre porque en español tanto acordaban como acorrdaban son muy similares en su pronunciación. Por motivo de este parecido a nivel fonológico, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo acorrdaban o lo que debes hacer es escribir acordaban. No te queremos hacer malgastar más tiempo dando rodeos, entre acorrdaban y acordaban, el modo acertado de escribir este vocablo es: acordaban. Amén de brindarte esta contestación que buscabas, es importante para nosotros presentarte consideraciones que debes tener en cuenta para cuando se te manifiesten dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. De ese modo cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe acordaban o quizás debo escribir acorrdaban?’

    acordaban

    acorrdaban

    Es algo frecuente confundirse a la hora de escribir ‘r’ y ‘rr’

    Pese a que resulta habitual sentir cierta incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca jamás te sientas dubitativo entre la palabra acordaban y la palabra acorrdaban, debido a que únicamente existe una forma viable de escribir este término correctamente, y es: acordaban. La palabra acorrdaban simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que recuerdes mejor la manera en que es preciso escribir acordaban, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  acordar  o de  acordarse .
  2. Nos gustaría hacerte notar que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud a la hora de ser pronunciadas. No obstante, teniendo su fonología, su ubicación dentro de el vocablo y las reglas de ortografía del español, podrás lograr saber en cualquier momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Pero lo importante es que siendo tenaces y diligencia acabarás por escribir de forma correcta, de modo que te alentamos a proseguir por este camino y que consultes nuestra página web en cada ocasión que se te aparezcan dudas .

    ✓ Otros recursos