acertaban o acerrtaban

    

    El vocablo acertaban/ acerrtaban ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir acertaban o bien la palabra acerrtaban? No te agobies, podemos echarte una mano. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y eso es debido a que en castellano tanto acertaban como acerrtaban se pronuncian del mismo modo. Debido a esta similitud a nivel fonológico, es usual tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este término, si acerrtaban o lo que debes hacer es escribir acertaban. No queremos hacerte perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre acerrtaban y acertaban, el modo acertado de escribir este vocablo es: acertaban. Amén de brindarte esta contestación a la pregunta que te hacías, sería para nosotros un placer mostrarte algunas aportaciones más en los momentos en que se te manifiesten dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. En consecuencia cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir acertaban o tal vez acerrtaban?’

    acertaban

    acerrtaban

    Es normal la confusión acerca de cuándo es preciso escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Aún cuando resulta común no tener muy claro cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, jamás te sientas dubitativo entre la palabra acertaban y la palabra acerrtaban, pues solamente existe una forma posible de escribir esta palabra correctamente, y es: acertaban. La palabra acerrtaban sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la forma en que deberías escribir acertaban, la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  acertar  o de  acertarse .
  2. Te recordamos que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud cuando se pronuncian. Mas si no tienes dudas de como se pronuncia, donde se coloca dentro de la palabra y las reglas de ortografía del español, podrás lograr saber siempre cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Sin embargo, lo importante es que poniendo interés y ahínco acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente es nuestro deseo animarte a proseguir por este camino y que revises nuestra página web cada vez que sientas dudas o incertidumbre.

    ✓ Otros recursos