acostumbrarte o acostumbrrarrte

    

    El término acostumbrarte/ acostumbrrarrte ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir la palabra acostumbrarte o tal vez escribir la palabra acostumbrrarrte? No te preocupes, te vamos a echar un cable. Son numerosas las personas que sienten la misma duda que tú, y eso es debido a que en castellano tanto acostumbrarte como acostumbrrarrte se pronuncian del mismo modo. A causa de esta semejanza en la pronunciación, es normal no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este término, si como acostumbrrarrte o de la siguiente forma acostumbrarte. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre acostumbrrarrte y acostumbrarte, la forma adecuada de escribir este vocablo es: acostumbrarte. A parte de darte esta contestación que estabas solicitando, nos agradará mostrarte algunas aportaciones más en los momentos en que sientas dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. De esta manera cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir acostumbrarte o a lo mejor se escribe acostumbrrarrte?’

    acostumbrarte

    acostumbrrarrte

    Es normal confundirse a la hora de escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Pese a que resulta común titubear a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, no deberías dudar entre la palabra acostumbrarte y la palabra acostumbrrarrte, puesto que únicamente nos encontramos con una manera viable de escribir este término de forma correcta, y es: acostumbrarte. El término acostumbrrarrte simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debemos tener presente que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud cuando se pronuncian. Pero teniendo como se pronuncia, donde se coloca dentro de el vocablo y las reglas ortográficas del castellano, podrás lograr saber siempre cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. No obstante sobre lo que hay que enfocarse es que co determinación y diligencia acabarás por escribir correctamente, de modo que es nuestro deseo animarte a continuar por este camino y que consultes nuestra web siempre que se te aparezcan dudas o incertidumbre.

    ✓ Otros recursos