acostumbrada o acostumbrrada

    

    El vocablo acostumbrada/ acostumbrrada ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir la palabra acostumbrada o a lo mejor acostumbrrada? No debes apurarte, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que sienten cierto titubeo, y eso se debe a que en español tanto acostumbrada como acostumbrrada suenan igual. A raíz de este parecido en su fonología, es habitual tener dudas sobre cuál es la forma acertada de escribir este vocablo, si como acostumbrrada o lo que debes hacer es escribir acostumbrada. Como no deseamos perder más tiempo en sacarte de dudas, entre acostumbrrada y acostumbrada, la manera adecuada de escribir este vocablo es: acostumbrada. Además de obsequiarte con esta contestación a la pregunta que te hacías, desearíamos mostrarte consideraciones que debes tener en cuenta para cuando sientas dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir acostumbrada o a lo mejor se escribe acostumbrrada?’

    acostumbrada

    acostumbrrada

    Es normal confundirse sobre cuándo debemos escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    A pesar de que es habitual no tener muy claro cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, jamás dudes entre acostumbrada y el término acostumbrrada, dado que tan solo hay una manera posible de escribir esta palabra como es debido, y es: acostumbrada. La palabra acostumbrrada simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Te recordamos que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud cuando las pronunciamos. Sin embargo, teniendo su pronunciación, su ubicación dentro de la palabra y las normas ortográficas del español, podrás saber siempre cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Pero lo que importa es que con tenacidad y ahínco terminarás por escribir correctamente, en consecuencia es nuestro deseo animarte a continuar por este camino y que revises nuestra web cada vez que sientas dudas .

    ✓ Otros recursos