acostumbrado o acostumbrrado

    

    La forma correcta de acostumbrado/ acostumbrrado ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir acostumbrado o bien acostumbrrado? No te preocupes, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que tienen cierto titubeo, y eso es porque en castellano tanto acostumbrado como acostumbrrado tienen una pronunciación similar. Debido a esta semejanza a la hora de pronunciarse, es común no estar seguros de cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo acostumbrrado o de la siguiente forma acostumbrado. Como no deseamos desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre acostumbrrado y acostumbrado, la forma adecuada de escribir este término es: acostumbrado. Amén de brindarte esta respuesta que estabas buscando, desearíamos mostrarte más aportaciones para aquellos momentos en que sientas dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. De ese modo cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir acostumbrado o quizá es acostumbrrado?’

    acostumbrado

    acostumbrrado

    Es normal la confusión acerca de cuándo es preciso escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Por más que resulta habitual titubear cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca jamás deberías dudar entre el término acostumbrado y la palabra acostumbrrado, debido a que solo hay una manera posible para escribir esta palabra con corrección, y es: acostumbrado. El término acostumbrrado sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que encuentre un sistema que te ayude a recordar cómo deberías escribir acostumbrado, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Que es lo normal a fuerza de costumbre. Sinónimos: normal , consuetudinario , habitual , frecuente , ordinario , usual . Antónimos: raro , extraño , desacostumbrado , anormal , infrecuente , inaudito , inusual , anómalo .
  2. Participio de  acostumbrar  o de  acostumbrarse.
  3. Te recordamos que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud al pronunciarlas. Pero teniendo su fonología, donde se coloca dentro de la palabra y las normas de ortografía del castellano, lograrás saber en todo momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Pero sobre lo que hay que enfocarse es que siendo tenaces y diligencia acabarás por escribir correctamente, por consiguiente es nuestro deseo alentarte a proseguir por este sendero y que revises nuestra web siempre que se te aparezcan dudas o incertidumbre.

    ✓ Otros recursos