aclaratorio o aclarratorrio

    

    El término aclaratorio/ aclarratorrio ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir aclaratorio o bien la palabra aclarratorrio? No te inquietes, podemos ayudarte. Son muchas las personas que sienten la misma duda que tú, y eso es porque en español tanto aclaratorio como aclarratorrio suenan igual. A causa de esta similitud a la hora de pronunciarse, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, si aclarratorrio o como aclaratorio. Tranquilo, que no te haremos malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre aclarratorrio y aclaratorio, la forma adecuada de escribir este vocablo es: aclaratorio. Además de ofrecerte esta respuesta que estabas buscando, nos gustaría enseñarte algunas aportaciones más para cuando te encuentres con dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. De esta forma cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe aclaratorio o quizá es aclarratorrio?’

    aclaratorio

    aclarratorrio

    Es usual que exista una confusión a la hora de escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    A pesar de que resulta habitual mostrar incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, no deberías dudar entre aclaratorio y el término aclarratorrio, ya que tan solo existe una forma viable de escribir este término adecuadamente, y es: aclaratorio. El término aclarratorrio sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que recuerdes mejor el modo en que se debe escribir aclaratorio, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Lo que aclara alguna duda o cuestión oscura.[ 1]
  2. Debes tener en cuenta que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza cuando las pronunciamos. Pero si no tienes dudas de como se pronuncia, su ubicación dentro de la palabra y las reglas de ortografía del castellano, sabrás en todo momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Sin embargo, lo que importa es que con fuerza de voluntad y ahínco terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente queremos animarte a proseguir por este camino y que revises nuestra página web en cada ocasión que sientas dudas .

    ✓ Otros recursos