aclaratoria o aclarratorria

    

    La palabra aclaratoria/ aclarratorria ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir la palabra aclaratoria o a lo mejor el vocablo aclarratorria? No te preocupes, podemos ayudarte. Son numerosas las personas que experimentan la misma duda que tú, y ocurre porque en castellano tanto aclaratoria como aclarratorria tienen una pronunciación similar. Por motivo de este parecido en su fonología, es frecuente dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si como aclarratorria o lo que debes hacer es escribir aclaratoria. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre aclarratorria y aclaratoria, el modo correcto de escribir este vocablo es: aclaratoria. Además de obsequiarte con esta respuesta que estabas solicitando, desearíamos ofrecerte otras aportaciones para cuando se te manifiesten dudas con respecto a en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. De ese modo cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir aclaratoria o quizás debo escribir aclarratorria?’

    aclaratoria

    aclarratorria

    Es usual la confusión sobre cuándo escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    A pesar de que es usual no tener muy claro a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, jamás te sientas dubitativo entre aclaratoria y la palabra aclarratorria, debido a que únicamente existe una manera posible para escribir esta palabra correctamente, y es: aclaratoria. La palabra aclarratorria sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que no se te olvide fácilmente la forma en que es preciso escribir aclaratoria, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Forma del femenino de  aclaratorio .
  2. Debes tener en cuenta que la errata que se comete en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud cuando se pronuncian. Sin embargo, teniendo como se pronuncia, donde se coloca dentro de la palabra y las normas de ortografía del español, sabrás en todo momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. A pesar de todo, lo que importa es que poniendo voluntad y dedicación acabarás por escribir de forma correcta, así que queremos alentarte a proseguir por este camino y que consultes nuestra página web cada vez que se te manifiesten dudas .

    ✓ Otros recursos