aceleradora o acelerradorra

    

    El vocablo aceleradora/ acelerradorra ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿No estás seguro del modo correcto de escribir, a la hora de escribir entre escribir la palabra aceleradora o tal vez el término acelerradorra? No debes apurarte, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen , como tú, esta duda, y eso es porque en castellano tanto aceleradora como acelerradorra suenan igual. A causa de este parecido en su sonido, es habitual dudar acerca de cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, si acelerradorra o lo que debes hacer es escribir aceleradora. No vamos a malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre acelerradorra y aceleradora, la forma adecuada de escribir este vocablo es: aceleradora. Amén de ofrecerte esta contestación que estabas solicitando, nos gustaría mostrarte más aportaciones para las situaciones en que te encuentres con dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. De esta manera cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe aceleradora o quizá es acelerradorra?’

    aceleradora

    acelerradorra

    Es habitual la confusión sobre cuándo debemos escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aún cuando es usual titubear cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, jamás deberías dudar entre aceleradora y la palabra acelerradorra, ya que solo nos encontramos con una manera posible de escribir este término adecuadamente, y es: aceleradora. La palabra acelerradorra simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que puedas acordarte siempre de la manera en que se debe escribir aceleradora, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Forma del femenino de  acelerador .
  2. Recuerda que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud cuando las pronunciamos. No obstante, si no tienes dudas de como se pronuncia, donde se coloca dentro de la palabra y las reglas de ortografía del español, lograrás saber en todo momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. A pesar de todo, lo importante es que poniendo voluntad y diligencia terminarás por escribir correctamente, por consiguiente te animamos a seguir por este camino y que revises nuestra web cada vez que te surjan dudas .

    ✓ Otros recursos