acarrearía o acarearía

    

    La forma correcta de acarrearía/ acarearía ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿No estás seguro de la forma correcta de escribir, cuando tienes que escribir entre escribir el término acarrearía o tal vez acarearía? Tranquilo, podemos ayudarte. Son muchas las personas que experimentan la misma duda que tú, y pasa debido a que en español tanto acarrearía como acarearía se pronuncian del mismo modo. A raíz de este parecido a nivel fonológico, es normal tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si como acarearía o lo que debes hacer es escribir acarrearía. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre acarearía y acarrearía, el modo adecuado de escribir este término es: acarrearía. A parte de darte esta respuesta que solicitabas, sería para nosotros un placer hacerte otros aportes en los momentos en que te surjan dudas con respecto a en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. Así cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe acarrearía o tal vez acarearía?’

    acarrearía

    acarearía

    Es algo frecuente confundirse sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aunque es frecuente titubear a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, no deberías dudar entre acarrearía y la palabra acarearía, debido a que tan solo hay una manera viable para escribir este término con corrección, y es: acarrearía. El término acarearía sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar el modo en que deberías escribir acarrearía, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del condicional  de  acarrear .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del condicional  de  acarrear .
  3. Debemos tener presente que la errata que cometemos en ocasiones cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza a la hora de ser pronunciadas. Sin embargo, teniendo su fonología, donde se coloca dentro de la palabra y las normas de ortografía del español, podrás saber en todo momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Sin embargo, aquello que importa es que con voluntad y afán acabarás por escribir correctamente, de modo que queremos animarte a proseguir por este sendero y que consultes nuestra web siempre que se te aparezcan dudas o incertidumbre.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos