acarreará o acareará

    

    La forma correcta de acarreará/ acareará ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir la palabra acarreará o tal vez el término acareará? No te preocupes, aquí encontrarás ayuda. Existe un gran número de personas que tienen una inseguridad similar, y pasa debido a que en español tanto acarreará como acareará suenan igual. A causa de esta similitud en su fonología, es normal dudar acerca de cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, si acareará o del siguiente modo: acarreará. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre acareará y acarreará, la forma correcta de escribir esta palabra es: acarreará. Además de brindarte esta respuesta que buscabas, sería para nosotros un placer presentarte algunas aportaciones más para las situaciones en que sientas dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. De ese modo cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe acarreará o quizá es acareará?’

    acarreará

    acareará

    Es habitual que exista una confusión a la hora de escribir ‘r’ y ‘rr’

    Aún cuando resulta usual mostrar incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, jamás dudes entre acarreará y el término acareará, puesto que solo hay una forma posible para escribir esta palabra correctamente, y es: acarreará. La palabra acareará sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que recuerdes mejor cómo se debe escribir acarreará, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del futuro  de indicativo  de  acarrear .
  2. Recuerda que la errata que cometemos en ocasiones cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud cuando se pronuncian. Mas si no tienes dudas de su fonología, donde se coloca dentro de la palabra y las reglas de ortografía del castellano, podrás saber en cualquier momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. A pesar de todo, lo que importa es que con voluntad y diligencia acabarás por escribir de forma correcta, de modo que es nuestro deseo alentarte a continuar por este sendero y que consultes nuestra web en cada ocasión que se te manifiesten dudas o incertidumbre.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos