abstracts o abstrracts

    

    El vocablo abstracts/ abstrracts ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el término abstracts o a lo mejor abstrracts? No te inquietes, podemos ayudarte. Son numerosas las personas que sienten la misma duda que tú, y eso es porque en castellano tanto abstracts como abstrracts suenan igual. A causa de este parecido a nivel fonológico, es común dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este término, si abstrracts o del siguiente modo: abstracts. No queremos hacerte malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre abstrracts y abstracts, la forma correcta de escribir esta palabra es: abstracts. Además de obsequiarte con esta contestación que solicitabas, sería para nosotros un placer brindarte algunas aportaciones más para cuando te encuentres con dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. De esta manera cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir abstracts o quizás debo escribir abstrracts?’

    abstracts

    abstrracts

    Es común confundirse sobre cuándo escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    A pesar de que resulta frecuente titubear a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca debes dudar entre el término abstracts y la palabra abstrracts, debido a que solo existe una manera posible para escribir esta palabra como es debido, y es: abstracts. El término abstrracts simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Debes tener en cuenta que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza a la hora de ser pronunciadas. Pero teniendo su fonología, su ubicación dentro de el vocablo y las normas ortográficas del castellano, podrás lograr saber en todo momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Pero lo esencial es que poniendo voluntad y esmero acabarás por escribir correctamente, así que queremos alentarte a proseguir por este camino y que revises nuestra web siempre que se te aparezcan dudas o incertidumbre.

    ✓ Otros recursos