abstractos o abstrractos

    

    El vocablo abstractos/ abstrractos ¿cómo se escribe?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir abstractos o a lo mejor abstrractos? Tranquilizate, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que experimentan una inseguridad similar, y eso es debido a que en castellano tanto abstractos como abstrractos tienen una pronunciación similar. A causa de este parecido en su fonología, es común sentir dudas en cuanto a cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, si abstrractos o lo que debes hacer es escribir abstractos. No te queremos hacer malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre abstrractos y abstractos, el modo correcto de escribir esta palabra es: abstractos. Además de brindarte esta respuesta que solicitabas, es importante para nosotros presentarte algunas aportaciones más para cuando sientas dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. En consecuencia cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe abstractos o a lo mejor se escribe abstrractos?’

    abstractos

    abstrractos

    Es común llegar a confundirse a la hora de escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Por más que resulta usual no tener muy claro cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, jamás dudes entre abstractos y el término abstrractos, dado que tan solo nos encontramos con una manera viable de escribir esta palabra adecuadamente, y es: abstractos. El término abstrractos sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que puedas acordarte siempre de el modo en que se debe escribir abstractos, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  abstracto .
  2. Debemos tener presente que la errata que se comete en ocasiones cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza al pronunciarlas. No obstante, si no tienes dudas de como se pronuncia, donde se coloca dentro de el vocablo y las normas ortográficas del español, sabrás en cualquier momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. A pesar de todo, lo esencial es que con voluntad y afán terminarás por escribir correctamente, en consecuencia queremos animarte a continuar por este camino y que consultes nuestra web siempre que se te aparezcan dudas o incertidumbre.

    ✓ Otros recursos