abstractas o abstrractas

    

    La forma correcta de abstractas/ abstrractas ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir abstractas o bien el vocablo abstrractas? Tranquilo, te vamos a echar un cable. Son numerosas las personas que experimentan cierto titubeo, y eso es debido a que en castellano tanto abstractas como abstrractas suenan igual. Debido a este parecido a nivel fonológico, es habitual dudar acerca de cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, si abstrractas o lo que debes hacer es escribir abstractas. No queremos hacerte perder más tiempo en darte una respuesta, entre abstrractas y abstractas, la manera adecuada de escribir esta palabra es: abstractas. Amén de obsequiarte con esta contestación que estabas buscando, es importante para nosotros hacerte más aportaciones para aquellos momentos en que te encuentres con dudas con respecto a en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir abstractas o a lo mejor se escribe abstrractas?’

    abstractas

    abstrractas

    Es usual llegar a confundirse sobre cuándo escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Pese a que es usual sentir cierta incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca dudes entre la palabra abstractas y la palabra abstrractas, ya que únicamente nos encontramos con una manera viable para escribir este término de forma correcta, y es: abstractas. El término abstrractas simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Para que puedas acordarte siempre de la manera en que debes escribir abstractas, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Forma del femenino plural de  abstracto .
  2. Nos gustaría hacerte notar que la errata que se suele cometer algunas veces cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza cuando se pronuncian. Pero si no tienes dudas de su pronunciación, su ubicación dentro de el vocablo y las reglas de ortografía del español, podrás saber siempre cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. A pesar de todo, lo que importa es que poniendo voluntad y dedicación acabarás por escribir correctamente, así que te animamos a proseguir por este sendero y que revises nuestra página web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre.

    ✓ Otros recursos