abandonarlo o abandonarrlo

    

    La palabra abandonarlo/ abandonarrlo ¿cómo se escribe?

    ¿Sientes indecisión entre escribir abandonarlo o tal vez escribir la palabra abandonarrlo? Tranquilizate, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que experimentan la misma duda que tú, y pasa porque en castellano tanto abandonarlo como abandonarrlo suenan igual. Debido a esta semejanza a nivel fonológico, es frecuente dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo abandonarrlo o como abandonarlo. Pero no queremos malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre abandonarrlo y abandonarlo, la manera adecuada de escribir este término es: abandonarlo. A parte de obsequiarte con esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos gustaría mostrarte consideraciones que debes tener en cuenta para cuando se te manifiesten dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe abandonarlo o quizás debo escribir abandonarrlo?’

    abandonarlo

    abandonarrlo

    Es común llegar a confundirse sobre cuándo escribir ‘r’ y ‘rr’

    Pese a que es común sentir cierta incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca jamás te sientas dubitativo entre abandonarlo y la palabra abandonarrlo, ya que solo existe una forma viable para escribir este término como es debido, y es: abandonarlo. La palabra abandonarrlo simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Te recordamos que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza a la hora de ser pronunciadas. Pero teniendo su pronunciación, su ubicación dentro de el vocablo y las reglas de ortografía del castellano, podrás lograr saber en cualquier momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Sin embargo, lo importante es que co determinación y dedicación acabarás por escribir correctamente, por consiguiente queremos alentarte a proseguir por este sendero y que revises nuestra página web cada vez que se te manifiesten dudas o incertidumbre.

    ✓ Otros recursos