abandonarla o abandonarrla

    

    El término abandonarla/ abandonarrla ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir abandonarla o bien la palabra abandonarrla? Tranquilo, te vamos a echar un cable. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen la misma duda que tú, y ocurre porque en español tanto abandonarla como abandonarrla se pronuncian igual. A causa de esta semejanza en su fonología, es habitual no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si abandonarrla o del siguiente modo: abandonarla. Pero no queremos malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre abandonarrla y abandonarla, la forma correcta de escribir esta palabra es: abandonarla. Amén de brindarte esta contestación a la pregunta que te hacías, desearíamos hacerte algunas aportaciones más para cuando se te manifiesten dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. De esta manera cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir abandonarla o quizás debo escribir abandonarrla?’

    abandonarla

    abandonarrla

    Es usual llegar a confundirse a la hora de escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Por más que resulta habitual no tener muy claro cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, no deberías dudar entre la palabra abandonarla y el término abandonarrla, ya que solo nos encontramos con una manera posible de escribir este término de forma correcta, y es: abandonarla. El término abandonarrla simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debemos tener presente que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza a la hora de ser pronunciadas. Sin embargo, si no tienes dudas de su fonología, donde se coloca dentro de la palabra y las reglas ortográficas del español, podrás lograr saber en todo momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Sin embargo, sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo voluntad y ahínco terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente queremos alentarte a continuar por este camino y que revises nuestra página web siempre que sientas dudas .

    ✓ Otros recursos