abandonarle o abandonarrle

    

    El vocablo abandonarle/ abandonarrle ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el término abandonarle o tal vez el vocablo abandonarrle? Tranquilizate, te vamos a echar un cable. Son muchas las personas que tienen la misma duda que tú, y pasa debido a que en castellano tanto abandonarle como abandonarrle se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A raíz de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, si abandonarrle o de la siguiente manera: abandonarle. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre abandonarrle y abandonarle, el modo acertado de escribir este término es: abandonarle. Además de ofrecerte esta respuesta que buscabas, nos agradará presentarte otros aportes para las situaciones en que sientas dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. De ese modo cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir abandonarle o quizás debo escribir abandonarrle?’

    abandonarle

    abandonarrle

    Es usual la confusión acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aunque es usual sentir cierta incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca debes dudar entre abandonarle y la palabra abandonarrle, puesto que solo existe una forma viable de escribir esta palabra como es debido, y es: abandonarle. La palabra abandonarrle simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Te recordamos que la errata que cometemos algunas veces cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud a la hora de ser pronunciadas. Sin embargo, si no tienes dudas de su pronunciación, donde se coloca dentro de el vocablo y las normas de ortografía del castellano, podrás lograr saber siempre cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Pero lo que importa es que con tenacidad y diligencia acabarás por escribir correctamente, así que queremos animarte a proseguir por este camino y que examines nuestra página web cada vez que se te aparezcan dudas .

    ✓ Otros recursos