vértices o vérticez

    

    La palabra vértices/ vérticez ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir vértices o tal vez vérticez? No te preocupes, aquí encontrarás ayuda. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen una inseguridad similar, y eso se debe a que en español tanto vértices como vérticez suenan igual. Por motivo de esta similitud a nivel fonológico, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, si como vérticez o de la siguiente forma vértices. No te queremos hacer malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre vérticez y vértices, la forma adecuada de escribir esta palabra es: vértices. Además de obsequiarte con esta respuesta que estabas solicitando, nos agradará hacerte otros aportes para aquellos momentos en que te surjan dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. De esta forma cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir vértices o tal vez vérticez?’

    vértices

    vérticez

    Es habitual confundirse sobre cuándo escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Aún cuando es habitual sentir cierta incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, no te sientas dubitativo entre el término vértices y la palabra vérticez, ya que únicamente existe una forma posible de escribir esta palabra adecuadamente, y es: vértices. El término vérticez simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Nos gustaría hacerte notar que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza cuando se pronuncian. Pero teniendo su fonología, su ubicación dentro de la palabra y las normas de ortografía del castellano, sabrás en cualquier momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Sin embargo, lo importante es que con fuerza de voluntad y dedicación acabarás por escribir correctamente, de modo que te animamos a seguir por este sendero y que revises nuestra web siempre que se te aparezcan dudas o incertidumbre.