veredas o veredaz

    

    La forma correcta de veredas/ veredaz ¿cómo se escribe?

    ¿Sientes indecisión entre escribir veredas o bien el vocablo veredaz? No te inquietes, podemos ayudarte. Son numerosas las personas que tienen cierto titubeo, y ocurre porque en castellano tanto veredas como veredaz suenan igual. Debido a esta semejanza en la pronunciación, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo veredaz o de la siguiente forma veredas. Pero no queremos malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre veredaz y veredas, la manera adecuada de escribir este vocablo es: veredas. Amén de brindarte esta respuesta que estabas buscando, nos gustaría ofrecerte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que se te manifiesten dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. De esta manera cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir veredas o a lo mejor se escribe veredaz?’

    veredas

    veredaz

    Es usual la confusión a la hora de escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    A pesar de que resulta frecuente no tener muy claro a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, jamás dudes entre la palabra veredas y la palabra veredaz, dado que tan solo existe una manera viable de escribir esta palabra con corrección, y es: veredas. El término veredaz simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Te recordamos que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud cuando las pronunciamos. No obstante, si no tienes dudas de como se pronuncia, su ubicación dentro de la palabra y las reglas de ortografía del español, sabrás en cualquier momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Mas lo importante es que poniendo voluntad y afán terminarás por escribir correctamente, así que queremos animarte a continuar por este sendero y que examines nuestra web cada vez que se te manifiesten dudas o incertidumbre.