volaría o bolaría

    

    El vocablo volaría/ bolaría ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el término volaría o tal vez el término bolaría? No debes apurarte, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que experimentan cierto titubeo, y eso se debe a que en español tanto volaría como bolaría tienen una pronunciación similar. Por motivo de este parecido en su fonología, es común no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si bolaría o como volaría. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre bolaría y volaría, la forma correcta de escribir este vocablo es: volaría. Amén de ofrecerte esta respuesta que buscabas, sería para nosotros un placer ofrecerte más aportaciones para las situaciones en que te encuentres con dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir volaría o tal vez bolaría?’

    volaría

    bolaría

    Es normal que exista una confusión acerca de cuándo es preciso escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Aún cuando es habitual mostrar incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, no dudes entre volaría y la palabra bolaría, dado que solamente nos encontramos con una forma posible de escribir esta palabra de forma correcta, y es: volaría. La palabra bolaría simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debes tener en cuenta que la errata que cometemos en ocasiones a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud cuando las pronunciamos. Mas si no tienes dudas de su fonología, donde se coloca dentro de la palabra y las reglas de ortografía del castellano, sabrás siempre cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. No obstante sobre lo que hay que enfocarse es que siendo tenaces y dedicación acabarás por escribir de forma correcta, así que te alentamos a continuar por este sendero y que consultes nuestra web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre.