vilar o bilar

    

    La palabra vilar/ bilar ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el vocablo vilar o a lo mejor el vocablo bilar? No debes apurarte, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que experimentan la misma duda que tú, y eso se debe a que en castellano tanto vilar como bilar suenan del mismo modo. A causa de este parecido a nivel fonológico, es frecuente no estar seguros de cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo bilar o lo que debes hacer es escribir vilar. No te queremos hacer perder más tiempo dando rodeos, entre bilar y vilar, la forma correcta de escribir esta palabra es: vilar. Amén de brindarte esta contestación que estabas buscando, nos agradará enseñarte más aportaciones para aquellos momentos en que sientas dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir vilar o a lo mejor se escribe bilar?’

    vilar

    bilar

    Es normal la confusión sobre cuándo escribir ‘r’ y ‘rr’

    Aunque resulta común sentir cierta incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, jamás debes dudar entre la palabra vilar y la palabra bilar, ya que tan solo nos encontramos con una forma posible de escribir esta palabra adecuadamente, y es: vilar. La palabra bilar simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debemos tener presente que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza a la hora de ser pronunciadas. No obstante, teniendo su pronunciación, su ubicación dentro de el vocablo y las normas de ortografía del castellano, podrás saber en todo momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Sin embargo, sobre lo que hay que enfocarse es que con fuerza de voluntad y esmero terminarás por escribir de forma correcta, así que te animamos a proseguir por este camino y que revises nuestra página web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre.