viteri o biteri

    

    El término viteri/ biteri ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir viteri o a lo mejor el término biteri? No te agobies, podemos ayudarte. Son muchas las personas que sienten cierto titubeo, y eso es porque en castellano tanto viteri como biteri suenan igual. A raíz de esta similitud en su sonido, es usual dudar acerca de cuál es el modo correcto de escribir este término, hacerlo escribiendo biteri o lo que debes hacer es escribir viteri. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre biteri y viteri, la forma acertada de escribir este término es: viteri. Además de brindarte esta contestación que estabas solicitando, sería para nosotros un placer hacerte más aportaciones para las situaciones en que se te manifiesten dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. De ese modo cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir viteri o tal vez biteri?’

    viteri

    biteri

    Es algo frecuente confundirse a la hora de escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Pese a que resulta habitual mostrar incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, no dudes entre la palabra viteri y el término biteri, ya que únicamente existe una forma viable de escribir este término de forma correcta, y es: viteri. La palabra biteri simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Es algo digno de mención el hecho de que la errata que cometemos algunas veces a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza al pronunciarlas. No obstante, si no tienes dudas de su fonología, donde se coloca dentro de la palabra y las reglas ortográficas del español, lograrás saber siempre cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Sin embargo, aquello que importa es que co determinación y esmero acabarás por escribir correctamente, de modo que es nuestro deseo alentarte a seguir por este sendero y que consultes nuestra página web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre.