vetar o betar

    

    El término vetar/ betar ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el vocablo vetar o bien el término betar? No debes apurarte, te vamos a echar un cable. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan cierto titubeo, y eso es porque en español tanto vetar como betar se pronuncian igual. Por motivo de esta semejanza en su sonido, es común sentir dudas en cuanto a cuál es la forma acertada de escribir este término, hacerlo escribiendo betar o de la siguiente forma vetar. No vamos a desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre betar y vetar, la manera adecuada de escribir esta palabra es: vetar. A parte de ofrecerte esta contestación a la pregunta que te hacías, nos gustaría presentarte otras aportaciones en los momentos en que te surjan dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. De esta forma cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir vetar o a lo mejor se escribe betar?’

    vetar

    betar

    Es algo frecuente confundirse sobre cuándo escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aún cuando es común mostrar incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca deberías dudar entre la palabra vetar y la palabra betar, dado que tan solo hay una manera viable para escribir este término como es debido, y es: vetar. La palabra betar sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Es remarcable que la errata que cometemos en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud cuando se pronuncian. Sin embargo, si no tienes dudas de su fonología, donde se coloca dentro de el vocablo y las reglas ortográficas del castellano, lograrás saber siempre cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Pero aquello que importa es que con voluntad y dedicación terminarás por escribir correctamente, por consiguiente te animamos a continuar por este sendero y que examines nuestra web siempre que te surjan dudas o incertidumbre.