vierta o bierta

    

    El término vierta/ bierta ¿cómo se escribe?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir vierta o bien el vocablo bierta? No te inquietes, te vamos a echar un cable. Existe un gran número de personas que experimentan la misma duda que tú, y eso es debido a que en castellano tanto vierta como bierta son muy similares en su pronunciación. Por motivo de este parecido en su fonología, es común tener dudas sobre cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, si bierta o del siguiente modo: vierta. No te queremos hacer malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre bierta y vierta, la manera adecuada de escribir este vocablo es: vierta. Además de darte esta respuesta que solicitabas, sería para nosotros un placer hacerte otros aportes en los momentos en que sientas dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. En consecuencia cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir vierta o quizás debo escribir bierta?’

    vierta

    bierta

    Es común confundirse a la hora de escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Pese a que resulta usual no tener muy claro a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, jamás deberías dudar entre la palabra vierta y el término bierta, puesto que tan solo hay una manera posible de escribir este término con corrección, y es: vierta. La palabra bierta simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debemos tener presente que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud al pronunciarlas. Pero si no tienes dudas de su pronunciación, su ubicación dentro de la palabra y las reglas de ortografía del español, sabrás en cualquier momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. A pesar de todo, sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo voluntad y diligencia terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente te alentamos a seguir por este sendero y que consultes nuestra página web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre.