vertido o bertido

    

    El vocablo vertido/ bertido ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿No estás seguro del modo correcto de escribir, cuando tienes que escribir entre escribir vertido o tal vez bertido? No te agobies, te podemos ayudar. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten cierto titubeo, y eso es porque en castellano tanto vertido como bertido suenan igual. A raíz de este parecido a nivel fonológico, es frecuente no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si bertido o del siguiente modo: vertido. Tranquilo, que no te haremos perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre bertido y vertido, el modo correcto de escribir este vocablo es: vertido. Además de darte esta respuesta que solicitabas, nos agradará hacerte consideraciones que debes tener en cuenta para cuando sientas dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. De esta manera cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir vertido o quizá es bertido?’

    vertido

    bertido

    Es normal llegar a confundirse sobre cuándo debemos escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Aún cuando es usual no tener muy claro cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, jamás te sientas dubitativo entre la palabra vertido y la palabra bertido, ya que tan solo hay una forma viable para escribir este término correctamente, y es: vertido. La palabra bertido sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Es remarcable que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud cuando las pronunciamos. Mas si no tienes dudas de su pronunciación, su ubicación dentro de la palabra y las reglas de ortografía del castellano, lograrás saber en cualquier momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Mas lo importante es que poniendo interés y ahínco terminarás por escribir correctamente, de modo que queremos animarte a seguir por este camino y que consultes nuestra página web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre.