vibrar o bibrar

    

    La palabra vibrar/ bibrar ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el término vibrar o bien escribir el vocablo bibrar? Tranquilizate, aquí estamos para ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten cierto titubeo, y ocurre porque en castellano tanto vibrar como bibrar son muy similares en su pronunciación. Debido a esta semejanza en su sonido, es común no estar seguros de cuál es el modo adecuado de escribir este término, hacerlo escribiendo bibrar o del siguiente modo: vibrar. No vamos a perder más tiempo en darte una respuesta, entre bibrar y vibrar, el modo acertado de escribir este vocablo es: vibrar. Además de obsequiarte con esta respuesta que buscabas, es importante para nosotros ofrecerte otros aportes para aquellos momentos en que sientas dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe vibrar o acaso es bibrar?’

    vibrar

    bibrar

    Es habitual que exista una confusión a la hora de escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aunque resulta habitual sentir cierta incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca deberías dudar entre vibrar y el término bibrar, dado que tan solo hay una manera viable para escribir este término de forma correcta, y es: vibrar. El término bibrar simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debes tener en cuenta que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza cuando se pronuncian. Sin embargo, si no tienes dudas de como se pronuncia, su ubicación dentro de el vocablo y las reglas de ortografía del castellano, sabrás en cualquier momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Pero lo importante es que con voluntad y dedicación acabarás por escribir correctamente, en consecuencia es nuestro deseo animarte a proseguir por este camino y que examines nuestra web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre.