varroa o barroa

    

    El vocablo varroa/ barroa ¿cómo se escribe?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir la palabra varroa o bien el término barroa? No te preocupes, te vamos a echar un cable. Existe un gran número de personas que tienen una inseguridad similar, y pasa debido a que en español tanto varroa como barroa se pronuncian del mismo modo. A causa de esta similitud en su sonido, es frecuente dudar acerca de cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, si como barroa o de la siguiente manera: varroa. No vamos a perder más tiempo dando rodeos, entre barroa y varroa, el modo acertado de escribir este término es: varroa. A parte de darte esta respuesta que buscabas, nos gustaría mostrarte consideraciones que debes tener en cuenta en los momentos en que sientas dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. En consecuencia cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir varroa o tal vez barroa?’

    varroa

    barroa

    Es usual que exista una confusión acerca de cuándo es preciso escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    A pesar de que resulta normal mostrar incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca debes dudar entre la palabra varroa y la palabra barroa, ya que únicamente nos encontramos con una forma posible para escribir este término de forma correcta, y es: varroa. La palabra barroa sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Debes tener en cuenta que la errata que se suele cometer algunas veces a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza cuando se pronuncian. Pero teniendo como se pronuncia, donde se coloca dentro de el vocablo y las reglas de ortografía del castellano, podrás saber siempre cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. A pesar de todo, aquello que importa es que co determinación y dedicación acabarás por escribir de forma correcta, así que es nuestro deseo animarte a proseguir por este sendero y que consultes nuestra página web siempre que te surjan dudas o incertidumbre.