vencieran o vencierran

    

    El vocablo vencieran/ vencierran ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir vencieran o a lo mejor vencierran? No te agobies, podemos echarte una mano. Existe un gran número de personas que tienen , como tú, esta duda, y pasa porque en castellano tanto vencieran como vencierran tienen una pronunciación similar. Por motivo de esta similitud en su fonología, es habitual tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si vencierran o como vencieran. No te queremos hacer perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre vencierran y vencieran, la manera adecuada de escribir este término es: vencieran. Además de darte esta respuesta que estabas buscando, es importante para nosotros brindarte otros aportes en los momentos en que te surjan dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. De esta manera cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir vencieran o quizá es vencierran?’

    vencieran

    vencierran

    Es común llegar a confundirse acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y ‘rr’

    Aunque resulta común mostrar incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, jamás deberías dudar entre el término vencieran y el término vencierran, ya que solamente existe una forma posible de escribir esta palabra con corrección, y es: vencieran. La palabra vencierran simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Debes tener en cuenta que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud cuando se pronuncian. Pero si no tienes dudas de su fonología, su ubicación dentro de la palabra y las reglas ortográficas del castellano, podrás lograr saber siempre cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Pero lo importante es que poniendo empeño y ahínco terminarás por escribir de forma correcta, en consecuencia es nuestro deseo alentarte a continuar por este sendero y que examines nuestra página web siempre que te surjan dudas o incertidumbre.