vencerme o vencerrme

    

    La forma correcta de vencerme/ vencerrme ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el vocablo vencerme o bien escribir la palabra vencerrme? No te inquietes, te podemos ayudar. Existe un gran número de personas que sienten una inseguridad similar, y eso se debe a que en español tanto vencerme como vencerrme se pronuncian del mismo modo. A causa de este parecido en la pronunciación, es habitual tener dudas sobre cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, si como vencerrme o como vencerme. Tranquilo, que no te haremos desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre vencerrme y vencerme, la manera adecuada de escribir este vocablo es: vencerme. Amén de ofrecerte esta contestación que buscabas, es importante para nosotros hacerte algunas aportaciones importantes para las situaciones en que te encuentres con dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. De esta manera cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe vencerme o a lo mejor se escribe vencerrme?’

    vencerme

    vencerrme

    Es algo frecuente la confusión acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y ‘rr’

    Aún cuando resulta frecuente titubear cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca debes dudar entre el término vencerme y el término vencerrme, puesto que solamente nos encontramos con una manera posible para escribir esta palabra adecuadamente, y es: vencerme. El término vencerrme sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Debemos tener presente que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud cuando las pronunciamos. No obstante, si no tienes dudas de como se pronuncia, donde se coloca dentro de la palabra y las reglas ortográficas del castellano, podrás saber siempre cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. No obstante lo importante es que con tenacidad y esmero terminarás por escribir de forma correcta, así que te animamos a continuar por este sendero y que examines nuestra página web en cada ocasión que sientas dudas o incertidumbre.