tróficas o tróficaz

    

    El vocablo tróficas/ tróficaz ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el término tróficas o tal vez escribir la palabra tróficaz? Tranquilo, te podemos ayudar. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen una inseguridad similar, y pasa porque en castellano tanto tróficas como tróficaz suenan igual. A raíz de este parecido en su sonido, es habitual tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo tróficaz o lo que debes hacer es escribir tróficas. No te queremos hacer malgastar más tiempo dando rodeos, entre tróficaz y tróficas, la manera adecuada de escribir este vocablo es: tróficas. Además de ofrecerte esta respuesta que estabas buscando, desearíamos brindarte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que te encuentres con dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. Así cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe tróficas o tal vez tróficaz?’

    tróficas

    tróficaz

    Es normal confundirse acerca de cuándo es preciso escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aunque resulta usual titubear cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, jamás te sientas dubitativo entre tróficas y la palabra tróficaz, puesto que solamente hay una manera viable para escribir esta palabra con corrección, y es: tróficas. La palabra tróficaz simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Es remarcable que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud cuando las pronunciamos. Pero si no tienes dudas de su fonología, donde se coloca dentro de el vocablo y las reglas ortográficas del español, podrás saber siempre cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Mas lo que importa es que con voluntad y afán acabarás por escribir correctamente, así que queremos alentarte a proseguir por este camino y que examines nuestra web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre.