trufas o trufaz

    

    El término trufas/ trufaz ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir la palabra trufas o bien trufaz? Tranquilizate, te vamos a echar un cable. Son muchas las personas que experimentan cierto titubeo, y eso se debe a que en castellano tanto trufas como trufaz tienen una pronunciación similar. Por motivo de esta semejanza en su fonología, es común tener dudas sobre cuál es el modo correcto de escribir este término, si trufaz o lo que debes hacer es escribir trufas. Como no deseamos malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre trufaz y trufas, la forma acertada de escribir este término es: trufas. Además de brindarte esta contestación que buscabas, nos agradará brindarte consideraciones que debes tener en cuenta para cuando te encuentres con dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. De esta manera cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir trufas o a lo mejor se escribe trufaz?’

    trufas

    trufaz

    Es normal la confusión a la hora de escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    A pesar de que es usual sentir cierta incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, no dudes entre el término trufas y el término trufaz, ya que solamente hay una forma posible para escribir este término correctamente, y es: trufas. El término trufaz sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Recuerda que la errata que cometemos algunas veces cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud cuando se pronuncian. No obstante, teniendo su pronunciación, su ubicación dentro de la palabra y las normas ortográficas del español, podrás lograr saber en cualquier momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Mas lo que importa es que poniendo empeño y ahínco acabarás por escribir de forma correcta, de modo que es nuestro deseo animarte a seguir por este camino y que consultes nuestra web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre.