tropas o trropas

    

    El término tropas/ trropas ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir tropas o tal vez el vocablo trropas? No te agobies, te podemos ayudar. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan cierto titubeo, y ocurre porque en castellano tanto tropas como trropas suenan igual. Por motivo de esta semejanza en la pronunciación, es normal dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir este término, si trropas o del siguiente modo: tropas. Pero no queremos malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre trropas y tropas, la forma acertada de escribir esta palabra es: tropas. Amén de brindarte esta contestación a la pregunta que te hacías, nos agradará brindarte más aportaciones en los momentos en que te surjan dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. De ese modo cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir tropas o quizás debo escribir trropas?’

    tropas

    trropas

    Es habitual confundirse a la hora de escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Pese a que es habitual titubear a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, no te sientas dubitativo entre tropas y el término trropas, ya que solamente nos encontramos con una manera viable para escribir este término de forma correcta, y es: tropas. La palabra trropas sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Nos gustaría hacerte notar que la errata que se suele cometer a veces a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza cuando las pronunciamos. Pero si no tienes dudas de su fonología, su ubicación dentro de la palabra y las normas de ortografía del español, podrás saber en cualquier momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. A pesar de todo, lo que importa es que con voluntad y dedicación terminarás por escribir correctamente, así que te alentamos a seguir por este camino y que examines nuestra web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre.