terroríficas o teroríficas

    

    El término terroríficas/ teroríficas ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir la palabra terroríficas o tal vez escribir la palabra teroríficas? No debes apurarte, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que experimentan la misma duda que tú, y pasa porque en español tanto terroríficas como teroríficas tienen una pronunciación similar. Debido a esta semejanza a la hora de pronunciarse, es común dudar acerca de cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo teroríficas o de la siguiente forma terroríficas. No queremos hacerte perder más tiempo en darte una respuesta, entre teroríficas y terroríficas, el modo correcto de escribir esta palabra es: terroríficas. Amén de brindarte esta contestación que solicitabas, es importante para nosotros brindarte otros aportes para aquellos momentos en que te encuentres con dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. De esta forma cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir terroríficas o quizás debo escribir teroríficas?’

    terroríficas

    teroríficas

    Es usual la confusión sobre cuándo escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aunque resulta usual titubear cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca debes dudar entre la palabra terroríficas y el término teroríficas, puesto que solo hay una manera posible para escribir este término como es debido, y es: terroríficas. La palabra teroríficas simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Es remarcable que la errata que cometemos algunas veces cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza cuando las pronunciamos. Pero si no tienes dudas de su fonología, su ubicación dentro de la palabra y las normas de ortografía del español, sabrás siempre cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. No obstante aquello que importa es que poniendo voluntad y afán acabarás por escribir de forma correcta, en consecuencia te animamos a seguir por este sendero y que consultes nuestra web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre.