trillo o trrillo

    

    La palabra trillo/ trrillo ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir trillo o tal vez escribir el vocablo trrillo? No te agobies, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que tienen la misma duda que tú, y eso se debe a que en castellano tanto trillo como trrillo suenan igual. Por motivo de este parecido en la pronunciación, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, si trrillo o de la siguiente manera: trillo. No vamos a desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre trrillo y trillo, la forma correcta de escribir esta palabra es: trillo. A parte de obsequiarte con esta respuesta que solicitabas, sería para nosotros un placer hacerte otras aportaciones para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. De esta manera cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir trillo o quizás debo escribir trrillo?’

    trillo

    trrillo

    Es usual la confusión sobre cuándo escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Pese a que resulta común sentir cierta incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, no dudes entre trillo y la palabra trrillo, pues únicamente existe una manera posible de escribir esta palabra como es debido, y es: trillo. El término trrillo sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Recuerda que la errata que se comete en ocasiones a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza al pronunciarlas. Sin embargo, teniendo como se pronuncia, donde se coloca dentro de la palabra y las reglas de ortografía del castellano, lograrás saber en cualquier momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Pero lo importante es que co determinación y esmero acabarás por escribir correctamente, de modo que queremos alentarte a continuar por este camino y que examines nuestra página web cada vez que se te manifiesten dudas o incertidumbre.