torruella o toruella

    

    El vocablo torruella/ toruella ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir torruella o tal vez escribir el término toruella? No te preocupes, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que sienten , como tú, esta duda, y eso se debe a que en español tanto torruella como toruella se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A raíz de esta semejanza a nivel fonológico, es usual tener dudas sobre cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo toruella o lo que debes hacer es escribir torruella. No te queremos hacer malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre toruella y torruella, la forma correcta de escribir esta palabra es: torruella. Además de darte esta contestación que solicitabas, nos gustaría ofrecerte algunas aportaciones más en los momentos en que te encuentres con dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. En consecuencia cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir torruella o quizá es toruella?’

    torruella

    toruella

    Es algo frecuente la confusión a la hora de escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aunque es común titubear cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca dudes entre torruella y la palabra toruella, ya que solo nos encontramos con una forma viable para escribir esta palabra como es debido, y es: torruella. El término toruella sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Nos gustaría hacerte notar que la errata que se comete en ocasiones a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza cuando se pronuncian. Pero teniendo su fonología, su ubicación dentro de la palabra y las normas de ortografía del español, sabrás siempre cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Pero aquello que importa es que poniendo voluntad y diligencia terminarás por escribir correctamente, por consiguiente queremos alentarte a proseguir por este sendero y que examines nuestra web siempre que te surjan dudas o incertidumbre.