traguitos o traguitoz

    

    La palabra traguitos/ traguitoz ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el término traguitos o bien la palabra traguitoz? No te agobies, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que tienen cierto titubeo, y eso se debe a que en castellano tanto traguitos como traguitoz son muy similares en su pronunciación. Debido a esta semejanza en la pronunciación, es común no estar seguros de cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, si traguitoz o de la siguiente forma traguitos. No vamos a desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre traguitoz y traguitos, la manera adecuada de escribir este vocablo es: traguitos. A parte de darte esta respuesta que buscabas, desearíamos brindarte algunas aportaciones importantes para las situaciones en que sientas dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir traguitos o a lo mejor se escribe traguitoz?’

    traguitos

    traguitoz

    Es usual que exista una confusión sobre cuándo escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Pese a que es normal mostrar incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca dudes entre el término traguitos y el término traguitoz, ya que únicamente existe una forma viable de escribir este término como es debido, y es: traguitos. La palabra traguitoz simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Es algo digno de mención el hecho de que la errata que se comete en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza cuando se pronuncian. Sin embargo, si no tienes dudas de su fonología, su ubicación dentro de el vocablo y las reglas de ortografía del español, podrás saber en todo momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Pero aquello que importa es que con fuerza de voluntad y afán acabarás por escribir correctamente, en consecuencia te alentamos a seguir por este sendero y que consultes nuestra página web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre.