tragadas o tragadaz

    

    El vocablo tragadas/ tragadaz ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir tragadas o tal vez tragadaz? No te agobies, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten cierto titubeo, y eso se debe a que en castellano tanto tragadas como tragadaz suenan igual. Debido a esta similitud en la pronunciación, es frecuente dudar acerca de cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo tragadaz o del siguiente modo: tragadas. Pero no queremos desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre tragadaz y tragadas, el modo adecuado de escribir esta palabra es: tragadas. Amén de ofrecerte esta contestación que estabas solicitando, es importante para nosotros mostrarte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que te surjan dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. Así cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir tragadas o quizás debo escribir tragadaz?’

    tragadas

    tragadaz

    Es normal confundirse acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Por más que es frecuente sentir cierta incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, no dudes entre el término tragadas y el término tragadaz, pues solamente existe una forma viable para escribir esta palabra con corrección, y es: tragadas. La palabra tragadaz simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Nos gustaría hacerte notar que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud cuando se pronuncian. Sin embargo, teniendo como se pronuncia, su ubicación dentro de la palabra y las normas ortográficas del español, podrás lograr saber en todo momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Sin embargo, lo importante es que con voluntad y afán acabarás por escribir correctamente, así que te alentamos a proseguir por este camino y que revises nuestra página web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre.