temores o temorres

    

    La forma correcta de temores/ temorres ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿No estás seguro de la forma acertada de escribir, cuando tienes que escribir entre escribir temores o tal vez el vocablo temorres? No te agobies, podemos ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten la misma duda que tú, y eso se debe a que en castellano tanto temores como temorres se pronuncian igual. Por motivo de esta semejanza en su fonología, es frecuente no estar seguros de cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, si temorres o como temores. No vamos a malgastar más tiempo dando rodeos, entre temorres y temores, la forma adecuada de escribir esta palabra es: temores. A parte de brindarte esta respuesta que estabas buscando, sería para nosotros un placer hacerte otros aportes para cuando te encuentres con dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. Así cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir temores o quizá es temorres?’

    temores

    temorres

    Es habitual la confusión acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y ‘rr’

    Aunque resulta común sentir cierta incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca jamás dudes entre temores y el término temorres, ya que únicamente nos encontramos con una forma viable de escribir este término adecuadamente, y es: temores. El término temorres sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Te recordamos que la errata que se comete algunas veces a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud al pronunciarlas. Pero si no tienes dudas de su fonología, donde se coloca dentro de el vocablo y las reglas de ortografía del español, podrás lograr saber en cualquier momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Sin embargo, lo que importa es que con voluntad y dedicación acabarás por escribir correctamente, de modo que te animamos a continuar por este camino y que examines nuestra web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre.