temerosas o temerrosas

    

    El término temerosas/ temerrosas ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir la palabra temerosas o tal vez temerrosas? No te inquietes, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que experimentan , como tú, esta duda, y pasa porque en español tanto temerosas como temerrosas se pronuncian del mismo modo. A causa de este parecido en la pronunciación, es frecuente no estar seguros de cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo temerrosas o del siguiente modo: temerosas. No vamos a desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre temerrosas y temerosas, el modo acertado de escribir esta palabra es: temerosas. Amén de darte esta contestación que estabas buscando, sería para nosotros un placer presentarte algunas aportaciones más en los momentos en que sientas dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe temerosas o quizá es temerrosas?’

    temerosas

    temerrosas

    Es común la confusión sobre cuándo debemos escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Aún cuando es frecuente titubear cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca deberías dudar entre la palabra temerosas y el término temerrosas, puesto que tan solo existe una manera viable de escribir este término correctamente, y es: temerosas. El término temerrosas sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Nos gustaría hacerte notar que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud al pronunciarlas. Mas teniendo su fonología, su ubicación dentro de la palabra y las normas ortográficas del español, lograrás saber en todo momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. No obstante aquello que importa es que siendo tenaces y dedicación terminarás por escribir de forma correcta, en consecuencia queremos alentarte a proseguir por este camino y que consultes nuestra web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre.