sugerida o zugerida

    

    El término sugerida/ zugerida ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir sugerida o bien el vocablo zugerida? No debes apurarte, podemos ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten la misma duda que tú, y ocurre porque en español tanto sugerida como zugerida suenan del mismo modo. A raíz de este parecido en su sonido, es normal tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este término, si como zugerida o de la siguiente forma sugerida. Como no deseamos malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre zugerida y sugerida, la manera adecuada de escribir este vocablo es: sugerida. A parte de darte esta respuesta que estabas buscando, nos gustaría presentarte consideraciones que debes tener en cuenta para aquellos momentos en que te surjan dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. De esta manera cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir sugerida o acaso es zugerida?’

    sugerida

    zugerida

    Es usual la confusión acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y ‘rr’

    Por más que resulta usual mostrar incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca dudes entre la palabra sugerida y el término zugerida, debido a que únicamente existe una forma viable para escribir esta palabra adecuadamente, y es: sugerida. La palabra zugerida simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Recuerda que la errata que se suele cometer algunas veces cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud cuando se pronuncian. Mas teniendo su pronunciación, su ubicación dentro de la palabra y las reglas de ortografía del español, podrás saber en todo momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Sin embargo, lo que importa es que con fuerza de voluntad y esmero terminarás por escribir correctamente, por consiguiente es nuestro deseo alentarte a continuar por este sendero y que consultes nuestra web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre.