sorteó o zorteó

    

    El término sorteó/ zorteó ¿cómo se escribe?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir sorteó o bien escribir la palabra zorteó? No te agobies, aquí estamos para ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen cierto titubeo, y eso es porque en castellano tanto sorteó como zorteó se pronuncian igual. Debido a esta semejanza en su fonología, es común sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo zorteó o de la siguiente forma sorteó. No queremos hacerte perder más tiempo en sacarte de dudas, entre zorteó y sorteó, la forma adecuada de escribir esta palabra es: sorteó. A parte de ofrecerte esta contestación que solicitabas, nos agradará brindarte algunas aportaciones más en los momentos en que te encuentres con dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. De ese modo cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe sorteó o tal vez zorteó?’

    sorteó

    zorteó

    Es algo frecuente confundirse sobre cuándo escribir ‘r’ y ‘rr’

    Por más que es frecuente no tener muy claro a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, jamás deberías dudar entre sorteó y la palabra zorteó, ya que tan solo existe una manera viable para escribir este término de forma correcta, y es: sorteó. La palabra zorteó simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Es algo digno de mención el hecho de que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud cuando se pronuncian. Pero si no tienes dudas de como se pronuncia, su ubicación dentro de el vocablo y las normas de ortografía del castellano, podrás saber siempre cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Mas aquello que importa es que co determinación y dedicación acabarás por escribir correctamente, así que queremos animarte a continuar por este sendero y que revises nuestra página web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre.