solariega o solarriega

    

    La forma correcta de solariega/ solarriega ¿cómo se escribe?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir solariega o tal vez el término solarriega? No te inquietes, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que sienten cierto titubeo, y eso es porque en español tanto solariega como solarriega se pronuncian igual. A raíz de esta semejanza en la pronunciación, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es el modo acertado de escribir este vocablo, si solarriega o de la siguiente forma solariega. No te queremos hacer malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre solarriega y solariega, la manera adecuada de escribir este vocablo es: solariega. A parte de obsequiarte con esta respuesta que solicitabas, es importante para nosotros ofrecerte otros aportes para cuando te encuentres con dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. De esta forma cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir solariega o tal vez solarriega?’

    solariega

    solarriega

    Es normal confundirse sobre cuándo escribir ‘r’ y ‘rr’

    Aunque es frecuente no tener muy claro cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, no dudes entre la palabra solariega y la palabra solarriega, pues solo hay una forma viable de escribir esta palabra de forma correcta, y es: solariega. El término solarriega sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Te recordamos que la errata que se suele cometer a veces cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza cuando se pronuncian. Mas si no tienes dudas de su fonología, su ubicación dentro de el vocablo y las reglas de ortografía del castellano, podrás lograr saber en todo momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Mas lo que importa es que poniendo interés y afán terminarás por escribir de forma correcta, de modo que queremos alentarte a proseguir por este camino y que revises nuestra web en cada ocasión que se te manifiesten dudas o incertidumbre.