serán o serrán

    

    La forma correcta de serán/ serrán ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir serán o a lo mejor escribir el vocablo serrán? No te agobies, aquí encontrarás ayuda. Existe un gran número de personas que tienen , como tú, esta duda, y pasa debido a que en español tanto serán como serrán suenan igual. Por motivo de este parecido en la pronunciación, es usual no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si serrán o del siguiente modo: serán. Tranquilo, que no te haremos malgastar más tiempo dando rodeos, entre serrán y serán, la manera adecuada de escribir este vocablo es: serán. Además de ofrecerte esta contestación que buscabas, nos agradará hacerte otros aportes para las situaciones en que te encuentres con dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. De esta forma cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir serán o quizás debo escribir serrán?’

    serán

    serrán

    Es usual la confusión sobre cuándo escribir ‘r’ y ‘rr’

    Aún cuando es normal sentir cierta incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, no te sientas dubitativo entre la palabra serán y la palabra serrán, ya que solo nos encontramos con una manera posible para escribir esta palabra con corrección, y es: serán. El término serrán simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Te recordamos que la errata que se comete algunas veces cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud cuando se pronuncian. Pero teniendo su fonología, su ubicación dentro de la palabra y las reglas ortográficas del español, lograrás saber en cualquier momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Sin embargo, aquello que importa es que con voluntad y afán acabarás por escribir de forma correcta, así que te alentamos a continuar por este camino y que revises nuestra página web cada vez que se te manifiesten dudas o incertidumbre.