secuestrado o secuestrrado

    

    La forma correcta de secuestrado/ secuestrrado ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir secuestrado o bien la palabra secuestrrado? Tranquilo, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que tienen la misma duda que tú, y eso es debido a que en español tanto secuestrado como secuestrrado se pronuncian del mismo modo. A causa de esta similitud a nivel fonológico, es habitual dudar acerca de cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, si secuestrrado o de la siguiente manera: secuestrado. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre secuestrrado y secuestrado, el modo acertado de escribir esta palabra es: secuestrado. Además de ofrecerte esta respuesta que estabas buscando, desearíamos enseñarte algunas aportaciones importantes para las situaciones en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir secuestrado o quizás debo escribir secuestrrado?’

    secuestrado

    secuestrrado

    Es normal la confusión acerca de cuándo es preciso escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Aún cuando resulta habitual sentir cierta incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, no debes dudar entre la palabra secuestrado y la palabra secuestrrado, ya que solamente nos encontramos con una manera posible de escribir este término correctamente, y es: secuestrado. La palabra secuestrrado sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Te recordamos que la errata que cometemos algunas veces cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud cuando las pronunciamos. Pero teniendo como se pronuncia, donde se coloca dentro de el vocablo y las reglas de ortografía del castellano, podrás lograr saber en todo momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Sin embargo, lo que importa es que con voluntad y esmero acabarás por escribir correctamente, así que te animamos a continuar por este camino y que examines nuestra página web siempre que se te aparezcan dudas o incertidumbre.