secuestrada o secuestrrada

    

    La forma correcta de secuestrada/ secuestrrada ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el vocablo secuestrada o tal vez el vocablo secuestrrada? Tranquilo, te podemos ayudar. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten una inseguridad similar, y eso es porque en español tanto secuestrada como secuestrrada tienen una pronunciación similar. Por motivo de este parecido a nivel fonológico, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es la forma acertada de escribir este término, hacerlo escribiendo secuestrrada o de la siguiente manera: secuestrada. Tranquilo, que no te haremos desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre secuestrrada y secuestrada, el modo correcto de escribir esta palabra es: secuestrada. A parte de brindarte esta respuesta que estabas solicitando, es importante para nosotros hacerte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que te encuentres con dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. De esta forma cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir secuestrada o quizás debo escribir secuestrrada?’

    secuestrada

    secuestrrada

    Es usual confundirse sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y ‘rr’

    Aún cuando es habitual titubear cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, no debes dudar entre la palabra secuestrada y la palabra secuestrrada, dado que solo existe una manera viable de escribir este término adecuadamente, y es: secuestrada. El término secuestrrada simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debes tener en cuenta que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza cuando las pronunciamos. Sin embargo, si no tienes dudas de su fonología, donde se coloca dentro de la palabra y las reglas ortográficas del español, podrás lograr saber en todo momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Sin embargo, lo importante es que con tenacidad y ahínco terminarás por escribir correctamente, de modo que te alentamos a proseguir por este sendero y que consultes nuestra web en cada ocasión que sientas dudas o incertidumbre.