saltara o zaltara

    

    El vocablo saltara/ zaltara ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir saltara o bien el término zaltara? Tranquilo, te podemos ayudar. Son muchas las personas que tienen la misma duda que tú, y pasa debido a que en español tanto saltara como zaltara se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Por motivo de este parecido en su sonido, es usual no estar seguros de cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, si zaltara o del siguiente modo: saltara. No vamos a malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre zaltara y saltara, la manera adecuada de escribir este vocablo es: saltara. Amén de obsequiarte con esta respuesta que estabas buscando, nos agradará ofrecerte algunas aportaciones importantes para las situaciones en que sientas dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. Así cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir saltara o quizá es zaltara?’

    saltara

    zaltara

    Es usual confundirse a la hora de escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aún cuando es frecuente no tener muy claro a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca jamás debes dudar entre saltara y el término zaltara, ya que tan solo hay una forma posible para escribir este término de forma correcta, y es: saltara. La palabra zaltara simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Te recordamos que la errata que cometemos en ocasiones a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud cuando las pronunciamos. Mas si no tienes dudas de su pronunciación, su ubicación dentro de la palabra y las reglas de ortografía del español, sabrás en todo momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Pero lo que importa es que poniendo interés y diligencia acabarás por escribir correctamente, en consecuencia es nuestro deseo alentarte a proseguir por este sendero y que examines nuestra página web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre.