saldar o zaldar

    

    El término saldar/ zaldar ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿No estás seguro del modo correcto de escribir, cuando debes escribir entre escribir saldar o a lo mejor el término zaldar? No te agobies, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten cierto titubeo, y eso es debido a que en español tanto saldar como zaldar suenan igual. Por motivo de esta semejanza en su sonido, es usual no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si zaldar o como saldar. No te queremos hacer perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre zaldar y saldar, la forma adecuada de escribir esta palabra es: saldar. A parte de ofrecerte esta contestación que buscabas, nos agradará mostrarte otras aportaciones para cuando te encuentres con dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. En consecuencia cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir saldar o quizás debo escribir zaldar?’

    saldar

    zaldar

    Es común la confusión sobre cuándo debemos escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Por más que resulta normal mostrar incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca jamás debes dudar entre el término saldar y el término zaldar, puesto que tan solo existe una forma viable de escribir este término adecuadamente, y es: saldar. El término zaldar sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Debes tener en cuenta que la errata que cometemos en ocasiones a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza cuando las pronunciamos. Pero teniendo su fonología, donde se coloca dentro de la palabra y las normas ortográficas del español, podrás saber en todo momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Sin embargo, lo esencial es que con fuerza de voluntad y dedicación terminarás por escribir de forma correcta, de modo que queremos alentarte a proseguir por este sendero y que revises nuestra web cada vez que sientas dudas o incertidumbre.